¡¡ SORPRESA !!, somos un montón de gente, al final entre unos y otros unos 35 bikers, listos para pasar una mañana de MTB dura y divertida, ElJuli, Alberto, Jorge Sousa, Jorge, Millan, Patricia, Andres, Juan sin Rumbo, Alberto Arevalo, El Catanga, Manolo, Tomas, y Los chicos del Club de Aldea del Fresno, que tras los saludos y la foto de rigor, salimos escalonadamente del parking hacia el Camino del Calvario. Pronto empieza la selección natural, pues cada uno va a su ritmo, y se empiezan a hacer grupos más o menos grandes para afrontar la subida, y no llegar muy tocado a La Bola del Mundo, Pronto me encuentro como es habitual con Jorge Sousa, pues vamos más o menos igual de fuerzas.
Justo antes de coronar el Calvario oigo al fondo... ¡¡ PEDROOO !! es Jorge, que sorpresa, poco a poco nos a ido pillando en la subida, allí nos juntamos con Manolo, que nos dice que a tenido una pequeña caída, pero nada grave, y comenzamos la subida a Navacerrada, para comenzar con La Bola del Mundo, este tramos nos sirve de recuperación, pues en el calvario, por las piedras y regueros, la tensión pasa factura, incluso más que las rampas.
Ahí está, La Bola del Mundo
Tras esperar unos minutos, para intentan reagruparnos un poco, decidimos comenzar la subida, pues hace fresquito y nos estamos quedando fríos, como explicar la sensación de llevar todo el desarrollo metido, y aun así, no dejar de mirar los cambios, porque parece que sigue faltando piñones, parece imposible ir atrancado con todo este desarrollo, avanzando a 5 Km/h y creer que vas demasiado rápido y que pasara factura mas a delante, ya en las últimos metros, es cuando empiezo a coger a Jorge Sousa, pero es demasiado tarde, pues el y Manolo, ya no están a mi alcance, Jorge, está algo mas atrás, pasando su propio calvario, pero con coraje y muchas ganas afronta las ultimas rampas, para acabar culminando en lo más alto, aun sin montar habitualmente. Poco a poco van llegando los integrantes de la marcha, ElJuli y Alberto, que vienen muy ""picados"", se van atacando en los últimos 50 metros, por esta vez es Alberto el que gana la batalla, Juan sin Rumbo, Alverto Arevalo, el chatanga y los demás van llegando arriba, donde las vistas son únicas, y el aire también, hace hasta frió. Nos hacemos la foto de rigor y para abajo como locos.
Una vez abajo comenzamos la bajada por el Camino Smith, que entre los senderistas y las piedras, raíces y demás impedimentos, no es una zona, donde se pueda ir tranquilo, pero tras algún que otro susto, lo pasamos sin mayor dificultad, y desde aquí bajaremos por La Fuenfria, hasta Cercedilla, para reagruparnos todos y despedirnos de los integrantes del Club de Aldea del Fresno, nosotros como nos lo hemso merecido nos tomamos unos refrigerios.
Una ruta técnica y dura, pero con una compañía así..., se pasa la mañana volando, un placer como siempre.
FOTOS ( El Chatanga y Juan sin rumbo )
TRACK
VIDEO
Que rutaza nos hemos marcado, por lo dura y por la cantidad de gente que hemos logrado reunirnos. Como he disfrutado aunque casi no nos hemos visto en todo el trayecto. Esto se tiene que repetir. Un saludo amigo
ResponderEliminarComo siempre un placer rodar contigo, aunque esta vez apenas hallamos coincidido, es que estas muy fuerte y yo ando un pelin flojo. Un fuerte abrazo y a seguir asi de bien.
ResponderEliminarEse Pedro que no se pierde ni una. Cantidad de gente. Nueva BOLA en las piernas y Jorge secundándote, volvió.
ResponderEliminarEnhorabuena a los dos.
Saludos.
muy buena cronica y el reportaje grafico magnifico.
ResponderEliminarMe encanta coincidir contigo en las rutas!!! A ver si en la próxima no te me escapas... Jijiji... Un abrazo!!
ResponderEliminar