miércoles, 1 de enero de 2014

2013

Hola a todos

¿ Quien me lo iba a decir ?. Acababa el 2012 muy pasado de kilos ( aunque aun me sobra alguno ), fumando, y la verdad es que sin muchas ganas de montar en bici, pero el cambio de casa, ha hecho que las ganas de montar, se multiplicasen por 1000, cambiaba la monotonía del asfalto del Carril bici de Madrid, por la diversión del campo, con los Cortados de Rivas y Arganda a tiro de piedra, hace que la zona y el tipo de terreno en el que desenvolverme cambie en cuando a diversión y a dureza, y lo mas importante, cambio de montar solo, a montar con Jorge, que me ha hecho exigirme cada vez mas, pues cada día va mas fuerte, y a inicios del año 2013, me era imposible seguirlo ni 100 metros, pero las ganas de mejorar y poder montar juntos y alcanzar su nivel, me hicieron dejar de fumar y salir de dos a tres veces por semana.

Con el entreno cada día se nota la mejora y nos empezamos a plantear asistir a eventos, que en otras ocasiones, ni nos hubiéramos planteado.El año comenzaba así y siempre de la mano de nuestros amigos de bikercarrileros, ( http://bikercarrileros.blogspot.com.es/ ) :

La Vereda del Fraile, con 57 Km y 591 m ( http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4340238 ), pasamos el tramite muy positivamente y sin sufrir demasiado, lo que nos hizo buscar  nuevos retos.

VII Marcha MTB Barranco del Ajero, con 49 Km y 750 m ( http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4552646 ), en esta ruta ya comenzamos a notar que para acabar mejor en este tipo de rutas, tendríamos que acumular mas desnivel en nuestras piernas.

 Las Zetas de la Pedriza, con 49 Km y 1383 m ( http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4590323 ), para este reto nos juntamos con Andres y ElJuli, que gracias a ellos y a sus ánimos pudimos completar dignamente, este reto ya se nos atraganto algo más. Esta ruta es de las que hacen afición, porque en 1 de Junio, ver la nieve en Madrid... no tiene precio.

Ruta del bisabuelo Jenaro, con 75 Km y 865 m ( http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4716748 ), en esta ruta, aprendimos que antes de hacer una ruta que encentras en Wikiloc, hay que investigas mas, la ruta estuvo llena de zanjas y zonas en las que ciclar era prácticamente imposible.

La Bola del Mundo, con 38 Km y 1503 m ( http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5058834 ), esta ruta en la parte de la Bola del Mundo, si que a cada uno lo pone en su lugar, se alcanzan pendientes de hasta el 22%, en la que si no estas bien, directamente no subes.

Los Jabatos de Orusco con 40 Km y 550 m ( http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5113315 ), no son muchos kilómetros, ni mucho desnivel, pero si que contenía zonas muy técnicas en las que sin un manejo de la bici un poco avanzado, podría producirse una caída seria.

Memorial Juan Ramiro ( El Álamo ) con 58 Km y 444 m ( http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5152084 ), esta ruta se hizo dura por el ritmo que se puso desde el principio, en el que no se bajaba de 20 Km/h, fuera cual fuera el terreno.

II Marcha HaroBike con 49 Km y 773 m ( http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5207430 ), aquí si que había rampas serias y técnicas. Aquí es donde Tanto Jorge como Yo, nos dimos cuenta, que algo había cambiado, cuando el terreno se ponía cuesta arriba, era cuando nosotros nos encontrábamos mejor, y adelantábamos a mas gente, y sobre todo no nos teníamos que bajar a empujar la bici en ninguna de estas rampas.

Talajara 2013 125Km con 123 Km y 1000 m ( http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5394290 ), nuestro gran reto, y en el que sino es por Jorge yo no hubiera podido acabar, pues en el kilómetro 36, empece a tener problemas, y si no es porque el tiro de mi otros 20 Km hasta que me recupere....

Via Verde del Tajuña con 100 Km y 604 m ( http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5858074 ), para despedir el año no esta mal.

Haciendo un total de: 3.240 Kilómetros y unos  35.200 Metros de desnivel acumulado

Estas son las rutas mas significativas del año 2013, en el que me gustaría hacer una mención especial a ElJuli, sin el que no hubiéramos ido a muchas de esas rutas, por no confiar en nuestras fuerzas o bien por no conocerlas, gracias por hacer que nos queramos superar, y sobre todo, por hacer que conozcamos a gente sin las que estas rutas y salidas no serian igual, como a... ( espero no dejarme a nadie ) Millan, Alberto, Patricia, Jorge II, Angel ( el Chatanga ) Alberto Arevalo, Los empuja Bicis, Manolo, Rober, Jose Luis Braojos, Los Chicos de la Morlaca, J.J, C.C. El Álamo, Los Comandos....   ¡ SIEMPRE NOS LIÁIS !, y este año espero que nos líes más

Un Abrazo a Todos y ¡¡ FELIZ 2014 !!






2 comentarios:

  1. Excelente resumen, como bien dices se hace cada dia mas aficion, cuando ves que no eres el ultimo, que no subes tan mal, que no te adelantan tantos,que tu tambien adelantas, que te relaciones con gente nueva que no sabe Dios que sera de esa relacion, si la mantendras solo unos dias o sera para el resto, es decir la vida misma, seguid asi que a parte de ser muy buenas personas sois unos estupendos deportistas, se nota en cada salida que hacemos, vuestra complicidad, camaraderia y buen hacer, bueno, todo, y eso que ya estoy casado y muy bien casado, jajjja,, un fuerte abrazo a los dos. cuidaros.

    ResponderEliminar
  2. Que decir,que espero que este nuevo año podamos superarnos un poquito más.
    Y que ahora eres tu el que tienes que tirar de mi hasta que sepa que es lo que me pasa.
    Pero con todo y con eso no dejaré de intentar salir con todos vosotros,con que este año con el nacimiento de tu primer sobrin@ me será más dividir sobre todo a final de año.

    ResponderEliminar