domingo, 22 de septiembre de 2013

Prueba satisfactoria

Como habíamos planeado, hoy a las 8:00 am, estábamos Jorge y Pedro, para comenzar a dar pedales en nuestro lugar de salida habitual. Hacia fresquito, por lo que Jorge a traído una chaqueta, que pronto se quitó, porque como siempre comenzamos con los Cortados, en las primeras cuestas ya se entra en calor.

Nos dirigimos hacia Arganda, para enlazar Rivas con la ruta que hicimos organizada por Harobike, nos pareció interesante para alargar un poco los kilómetros de la misma.

Comenzamos con los caminos, las cuestas se suceden, no hay nadie, únicamente algún tipo de competición de orientación con brújula y mapa, en la que los participantes, buscan unas balizas, que por cierto hemos visto unas cuantas, " no se lo hemos dicho a ninguno de los participantes ". En esta ocasión, no hay tapones ni paradas inesperadas, provocadas por la masificación de la ruta anteriormente mencionada, que aunque con mas Bikers, es divertida, en ocasiones hacerla con poca gente, también es atractiva, y se vive de otra manera. Tras pasar las primeras cuestas y caminos, nos adentramos en unas bajadas bastante peligrosas, que esta vez si, hemos podido hacerlas sin desmontar. Afrontamos con ganas los caminos llanos, en los que las piernas parecen agradecer el descanso de tanta pendiente, llegamos a la zona mas peligrosa y exigente, peligrosa, por el terreno que se encuentra muy suelto y con piedras de un tamaño considerable, y exigente porque es donde se encuentran las pendientes mas empinadas, y mas largas de la ruta, de echo, es donde realmente se hace casi todo el desnivel de la ruta.

Estamos en la cantera, donde se alcanzan las velocidades mas altas, para llegar al pinar, donde esta la trialera, mas bonita y entretenida de la ruta, una subida entre pinos, por camino estrecho y empinado, para desembocar en una zona llana, de camino ancho, donde siguiendo este salimos de la localidad de Arganda.

Ya estamos en los Cortados, pero esta vez de subida, los kilómetros se notan en las primeras cuestas, donde Jorge pierde el control y se va al suelo, no ha pasado nada, por lo que nos echamos unas risas. Continuamos, y en esta ocasión soy yo el que tiene problemas, he cortado la cámara con la llanta, así que nos a tocado parar para cambiar la cámara.

Y aunque esta información no esta relacionada con el MTB, nos hemos comido un COCIDITO.......... DE AUPA, esto da mas energia que las barritas energéticas.

TRACK




 VIDEO

3 comentarios:

  1. Casi coincidimos, salimos un pelin mas tarde, de todas formas buena ruta y me alegro que lo de Jorge no fuera nada, estais muy fuertes, en la Talajara no os podremos seguir, un fuerte abrazo a los dos. nos vemos pronto,

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es una ruta muy bonita y recomendable por el paisaje que se va viendo durante todo el recorrido.
    Juli aún nos queda un mundo para estar a vuestro nivel pero ya nos va quedando menos.
    Nos vemos en los caminos!!!

    ResponderEliminar
  3. Buena ruta os habeis marcado y muy bonita de hacer. Ya estais en la recta final de vuestra preparacion y creo que lo conseguireis. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar