domingo, 8 de septiembre de 2013

II MARCHA HAROBIKE 2013

Como había anunciado con anterioridad, nos decidimos a hacer la II MARCHA HAROBIKE.

Nos ponemos en camino, Jorge aparece con el coche y el remolque, para poner las bicis que ajustan de maravilla, tras unos minutos, pues vivimos cerca de donde se inicia la ruta, y cuando vemos el gran gentío dela zona, identificamos a ElJuli, Alberto, Andrés y Juan.

Cogemos nuestros dorsales 75 y 76, tras hablar y contarnos algunas batallitas, aparece Alberto Arevalo con dos amigos más, que nos acompañarán en la ruta de hoy.

Comienza la ruta, creo somos unos 600 Bikers, por lo que los primeros metros son casi imposibles de ciclar, los primeros kilómetros discurren por la localidad de Arganda, para " neutralizar" un poco y que la gente se sitúe en su espacio. Comienzan las primeras cuestas y los primeros tapones de gente que no aguanta el ritmo de los primeros, Jorge, Alberto y Yo, nos quedamos retrasados, pero pronto comenzamos a adelantar a Bikers, forzamos un poco la máquina, los caminos son anchos y con muchísimo  polvo. Hay rampas imposibles por las piedras, que hace que algunos Biker rompan cadena y se caigan a ambos lados del camino, por lo que los tapones se sucedían uno detrás de otro.

Tomamos la bifurcación de la ruta de 50 Km, donde ya hay menos gente, y las cuestas ponen a cada uno en su lugar, y por sorpresa Jorge y Yo vamos adelantando con mucha facilidad, y subiendo rampas imposibles con mucha rapidez, para poder coger a nuestros compañeros que van por delante.

Nos encontramos con Alberto y sus dos amigos, a los que pasamos en unas rampas llenas de piedras. Más adelante empieza lo peligroso, es la misma ruta que la de Bikearena, pero al revés, nos acordamos de un Biker que tuvo una caída grave, por lo que nos lo tomamos con calma hasta que de nuevo comienzan las rampas, aquí si que lo damos todo, y nos sorprendemos de nosotros mismos, pues vamos como nunca, pasamos a cada uno de los Bikers que nos encontramos.

Llegamos al habituallamiento, aquí están  Eljuli, Andrés y Juan, que nos meten algo de prisa para salir, pero nos viene bien, pues nosotros no estamos acostumbrados a parar mucho, aquí es donde Andrés se pone al frente tirando como una bestia, es falso llano, pero con plato grande y piñón pequeño, apenas le seguimos, y voy viendo en el cuentakilómetros velocidades de 32,42 Km/h, aguantamos el ritmo a duras penas, pero el final de la ruta está a la vista, por lo que lo damos todo.

Ya estamos en la meta, donde nos esperan los Bikers que tomaron la ruta de 30Km, nos dan una bolsa con una camiseta, bocadillo y cerveza o Cocaloca.

Nos contamos las batallitas de rigor, y nos despedimos hasta la siguiente, que en algún caso será la Talajara.



VÍDEO

3 comentarios:

  1. Una alegria, es loque poneis en todas las rutas que apareceis, por vuestra simpatia, vuestra amabilidad y vuestro buen hacer, sois unos chavales geniales, no cambieis nunca, gracias por compartir esos kms. con nosotros. un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Un placer volver a coincidir con vosotros, da gusto con gente asi. Vaya ritmito nos ha puesto Andres al final, casi nos matamos con esas velocidades. Lo dicho, un placer y espero volver a coincidir pronto con vosotros.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El placer es nuestro, es la primera vez que coincidimos en el camino, poco a poco vamos cogiendo forma para intentar estar con vosotros más kilómetros,

    Un abrazo

    ResponderEliminar