domingo, 6 de abril de 2014

Hasta donde se puede


Hoy la Ruta, ha sido eso, una búsqueda del limite, para comprobar cuanto desnivel y que ritmo puedo aguantar y en que condiciones llego al final de la misma, y creo que es satisfactoria, porque por la zona, que el rodar en ella es bastante complicado por la piedra suelta, y hoy ademas acompañado de la niebla, y agua en "suspensión ", que me ha hecho un poco mas complicado.

Eran las 6:30 de la mañana, cuando al levantarme, veo el "wass" de Jorge diciéndome que no venia, en principio la idea era hacer Cortados - Marañosa - La Peineta - Marañosa - Cortados, unos 112Km aproximadamente y con un desnivel aproximado de 650 a 700 m+, pero viendo la niebla que habia, y las zonas por las que pasaría, el ir solo me parecía demasiado arriesgado, por lo que opto por probar a forzarme un poco y ver en que estado de forma estoy, así que decido hacer mi ruta mas habitual, Los Cortados de Rivas, hasta la Laguna del Campillo.

Comienzo a eso de las 9:00 am, creyendo que para esta hora ya no habría niebla, y la sensación térmica seria de mas temperatura, pero nada mas lejos de la realidad, seguía la niebla y la sensación de ir mojándome a  cada pedalada.

Comienzo a buen ritmo, como siempre que salgo por esta zona, parece que no se tomármelo con mas calma, aun sabiendo que me quedaban bastantes kilómetros por delante, llego a la laguna, y decido que las vueltas van a ser sin  rodeos, directas, para que no se me haga muy tarde, y cual es mi sorpresa, que nada mas pasar la cuesta grande de la ruta, me encuentro con los Comandos sin Rumbo, entre ellos con Julian, Maribel y Fran Tebar, con los que me paro a saludarnos y cambiar impresiones, entre ellas que no asistirán a la Madrid - Segovia, menuda faena lo del cambio de dia de la ruta. Nos despedimos y continuo a lo mio, que es hacer más kilómetros y a buen ritmo.

Hasta la tercera vuelta, todo transcurre sin novedad, pero en esta tercera vuelta, me pasa como siempre, que no puedo ceñirme a ir a mi ritmo, cuando me encuentro con alguien, no me puedo remediar el intentar dejarle atrás, me costo, pero lo conseguí, no sin desgastarme, demasiado para lo que quería hacer.

Ya en la cuarta vuelta, comienzo a pagar el exceso de la tercera, las piernas ya me iban diciendo que me lo tomara con calma, que en cualquier momento me dirían que " hasta aquí ", por lo que en esta ultima vuesta me lo tome con mas calma, hasta completar los 80 Km con 1000 metros de desnivel positivo en 4:48h.


TRACK

2 comentarios:

  1. Dale duro Pedro, asi es como se consiguen nuestros propositos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. felicidades por ese esfuerzo, te vendra muy pero que muy bien para tu entreno de cara a los retos que tenemos en el futuro proximo, un abrazo.

    ResponderEliminar