domingo, 13 de abril de 2014

TALAJARA 80 Km

5:00 am, suena el despertador, estoy hecho polvo, pero como habíamos programado con nuestros amigos de Los Comandos, El Chatanga, Alberto Arevalo, Jorge, Israel, Alex, Andres, Patricia, Antonio, Crispin, El Juli y el que escribe, tenemos que desplazarnos a la localidad de Talavera, a hacer la emblematica ruta de esa localidad, pero en este caso la " hermana pequeña ", en este caso solo son 80 Km y 725 metros de desnivel positivo acumulado.

Vamos llegando a la localidad, y nos encontramos cerca del Polideportivo, solo faltan los comandos, que no tardan en llegar, y tras los saludos de rigor, nos ponemos en marcha, en los primeros kilómetros, el rodar no es rapido, por los continuos baches y charcos, que hay en esa primera zona, pero en el momento en el que entramos en la via verde, la cosa cambia y entre unos y otros, la velocidad no baja de entre 24 y 27 Km/h.
En ese momento, ocurre el desgraciado accidente que nos a amargado el dia, dos compañeros de Los Comandos, se han enganchado con los manillares, a una velocidad considerable, y en un terreno, en el que las piedras del asfalto asoman y estan bien enganchadas, por lo que en caso de caída, las mismas actuan como cuchillas, y así a pasado, que Eugenio, al caer, aparte del tremendo golpe de la clavícula, se a hecho un corte mas que considerable, con el consiguiente susto para todos, por suerte no a sido nada serio, por lo que me alegro, y espero que se recupere pronto. Tras la caída y ver que Eugenio no podia continuar, los Comandos has decidido darse la buelta, a buscar los coches, para pasar a buscarle en el siguiente pueblo, y Alberto Arevalo y el Chatanga, les han acompañado, para indicarles por donde ir a buscarlos.

Tras ver que todo estaba controlado y ya en Aldeanueva, que era el siguiente pueblo, y que ya solo les quedaba esperar a que pasaran a buscarles, los demás decidimos continuar.

Dejamos la Via Verde y comenzamos a tomar caminos, en el que el terreno se caracteriza por tener mucha piedra suelta, y por las lluvias, también algún reguero que hace que haya que tener mucha atención para evitar una caída. Continuamos a buen ritmo, hasta llegar a la " Cuesta del Burro ", que se caracteriza por tener desniveles de hasta un 27%, y que por si no fuera poco, hay que ir buscando camino sin piedras sueltas, lo que la hace.... realmente complicada, y que en el día de hoy, solo ElJuli, Alex y Andres, has sido capaz se subirla desde el principio, ami me han faltado unos 25 metros, pero por culpa de no seleccionar el camino bueno, el terreno estaba suelto y por miedo a una caída... pie a tierra, pero grabo a ElJuli, que es un "Makinon" logra por primera vez, el subirla de una sola vez, así que ¡¡ FELICIDADES !!. Continuamos por la zona que comparten las dos rutas la de 125 y 80, vadeando lo que debe ser un antiguo cauce de un rio, porque son piedras redondas y con las que hay que tener muchisimo cuidado, y ademas de lo difícil que es rodar con el continuo resbalar de las ruedas.

El resto de la ruta, trascurre con el continuo sube y baja, de los últimos kilómetros, que por suerte, son de buen terreno, pero que si no estas con fuerzas, se puede atragantar muchísimo, pues el día de la carrera de 125 Km, recuerdo ver a más de 20 Compañeros, pasarlo realmente mal, incluso alguno caído en el suelo, exhausto y reclamando que le fueran a buscar, por lo que con unos ultimo kilómetros duros, por lo acumulado de la ruta.

Nombrar especialmente y dar la enhorabuena a: Patricia, Antonio y Jorge por acabar la ruta en unas condiciones estupendas, y a ElJuli, por conseguir su primera " Cuesta del Burro".



TRACK



VIDEO

1 comentario:

  1. Muchas gracias Pedro, ha sido un verdadero placer el rodar con todos vosotros este dia, lastima el tema de Eugenio, fantastica cronica y gracias otra vez por la felicitacion, la verdad es que la tenia ganas, y por fin he podido con ella.

    ResponderEliminar