domingo, 18 de mayo de 2014

Pitis - Cercedilla

Como teníamos pensado para el Sábado, quedamos en la estación de El Pozo para coger el tren de las 7:00 dirección a Pitis y allí nos encontrábamos los 4 integrantes de la aventura de llegar a coronar el puerto de la Fuenfria, Andres, Jorge II, ElJuli y el que relata la Ruta, Pedro.

Una vez en Pitis y justo antes de comenzar la ruta, recibimos un mensaje de Millan, con la noticia que finalmente se une a la aventura, y que nos espera en Trescantos, comenzamos la ruta y ya empezamos a subir rampas muy duras, esta sera la tónica de toda la ruta, seguimos el Track de Fran Tebar, y el que nos guía es Eljuli, que salvo alguna excursión, nos llevo de maravilla.

Ya en Trescantos esperamos unos minutos y aparece Millan, así que comenzamos a coger ritmo, que pronto se interrumpe por algunos bancos de arena, y como no con algo contante, las subidas, en cabeza Andres, que esta fortísimo y Millan que le anda a la zaga, y ElJuli, que va tirando de Jorge y de mi, que intentamos ir a buen ritmo y no ralentizar demasiado la marcha, llegamos al puente de la Marmota, tras una bajada que creo que pocos la harán sobre la bici, pues entre roderas y piedras grandes, parece imposible hacerlo. Tras un refrigerio y una foto, que nos hace un amable biker, comenzamos la famosa trialera de el puente de la Marmota, el comienzo es ciclable, pero pronto hay que andar poniendo el pie de vez en cuando, no por el desnivel, sino por la técnica que se necesita para subir montado, la afrontamos sin mayor dificultad, pero ahora llega lo duro, un continuo sube y baja, que hará estragos en las piernas, y para lo que viene después, comenzaremos a pagarlo en los siguientes kilómetros.

Ya vemos cada vez mas cerca la sierra de Madrid, dejando Manzanares el real y su pantano a la derecha de los caminos que seguimos. Tras subir, subir, subir, y subir, llegamos a Matalpino, donde reponemos agua y fuerzas, comiendo alguna barrita. salimos del pueblo, como no subiendo, con unas cuestas que nos ponen a tono para continuar hacia Cercedilla.

Pasamos por unos senderos estrechos rodeados de flores, que nos hacen disfrutar de la ruta, que apesar de lo dura que se nos esta haciendo, la verdad es que también la estamos disfrutando. Tras estos senderos Jorge decide que ya a tenido suficiente por hoy, y continua por carretera hasta Cercedilla, nosotros seguimos subiendo esta vez por carretera, que es donde comienzo a notar que hoy no es mi día, pero continuo gracias a ElJuli, que me da ánimos y me sigue a pesar de mi ritmo lento y cansino, salimos de la carretera y nos adentramos en la zona de La Barraca, como no, subiendo unas cuestas que ahora no me vienen muy bien.

Llegamos a Cercedilla, aquí comienza mi calvario, tras cruzar el pueblo, comenzamos a subir la Fuenfria, y aqui las piernas me dicen que "Nooo", y en el parking de Las Dehesas digo "hasta aquí", pero ElJuli me "obliga" a seguir un poco más, pero ya no puedo más. aquí se acaba mi aventura, Andres, Millan y ElJuli coronan al Fuenfria, no sin sufrimiento.

Mis agradecimientos a los cuatro fenómenos que se han unido ami para hacer este ensayo de Madrid - Segovia, que aunque no ha salido todo lo bien que yo hubiera querido..., las sensaciones no has sido de todo malas, porque mi objetivo era el ver si soy capaz de ir dentro de los cortes de tiempo que habrá en la prueba.

Así que esto no acaba aquí, aquí comienza, y el Sábado continua.


TRACK






VIDEO

3 comentarios:

  1. Mi felicitacion Pedro, lo conseguido no es baladi, pues es una ruta dura y dificil, por las continuas subidas y mas subidas, y rozaste la cima, seguro que el sabado lo consigues, pues los tiempos que llevamos estamos justo en el centro de las previsiones de la organizacion, y con el animo subido seguro que lo mejoras. un fuerte abrazo y suerte para el sabado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juli, la verdad es que lo pase muy bien, aunque también sufrí lo mio, espero que el sábado se de algo mejor. Gracias por acompañarme en esta aventura.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, el sábado lo conseguís. Si no sois de los primeros, seguro que si llegáis en el grupo intermedio. Menudo elenco de bicicleteros os vais a juntar. Disfrutarla, que a fin de cuentas es de lo que se trata.

    Saludos.

    Israel.

    ResponderEliminar