martes, 3 de junio de 2014

RETO CONSEGUIDO

6:00, suena el despertador, todo esta preparado desde el día anterior, Jorge y Carmen van a pasar a buscarme a casa para llevarme a la salida, que será cerca de Cardenal Herrera Oria, los nervios prácticamente no me han dejado dormir, y han hecho que el desayuno no me siente muy bien.

Ya de camino hacia la salida, noto que hoy no me encuentro del todo bien, como si no me apeteciera hacer la ruta para la que me llevo preparando desde diciembre, desde que supe que se hacía, este es mi reto de este año, y la preparación, encaminada a " simplemente acabar dignamente",  y no pasarlo demasiado mal. Ahora me siembra dudas, por la ruta que hice el fin de semana pasado, por no poder coronar la Fuenfria.

En la salida me encuentro con los Empujabicis, con los que en principio espero aguantar una buena parte de la ruta, nos saludamos y decidimos el hacer la ruta mas o menos juntos, cosa que más tarde sería imposible, por los tapones que se formaron en algunas zonas. Se da la salida y con el cuidado que merece voy avanzando entre la multitud, a los 2 kilómetros escasos el primer parón, que se solventa rápidamente, continuamos a buen ritmo, pero pronto las primeras rampas cortas, pero con mucho desnivel, ya se hace difícil el avanzar, pues hay gente que pone pie a tierra y se queda en el medio.

Tras los primeros 20 kilómetros, llegamos a la zona más temida por lo que ya todo el mundo sabía, El Puente de la Marmota, zona técnica, con una bajada peligrosa, para acabar subiendo por una trialera con bastante desnivel y que en el momento en el que uno ponga el pie, los de detrás ya la tendrán que hacer a pie, y así paso, cuando llegamos.... Habría como 700 Bikers esperando a que fueran pasando los de delante, un tapón auténtico, concretamente estuvimos parados casi sin avanzar unos 45 minutos, tras los que ponerse de nuevo en marcha costo y mucho. Ya pasado el Puente de la Marmota, comenzamos por pista ancha un continuo sube y baja, en el que las piernas comienzan a resentirse de la parada anterior, lo pasamos sin más novedad, pero en este punto Manuel y Antonio, ya no estaban con nosotros, y yo, voy haciendo la goma, me voy quedando en alumnos repechos, para más tarde coger a los Empujabicis, esa sería la tónica habitual hasta Cercedilla. Haciendo una mención especial a mis padres, Jorge y Carmen mi hermana, que me los encontré en el parking  de camino a Manzanares el Real, con una pancarta de                 " VAMOS PEDRO ", la que me hizo coger fuerzas para afrontar la entrada a Matalpino.


Llego a Cercedilla, ya hay mucha gente, y por mucho tiempo iba con la incertidumbre de quedarme fuera de control , pues entre los parones y el ritmo que era lento, temía quedarme fuera de control, pero no, allí estaba, me estaban esperando mis padres Jorge y mi hermana, creo que no debía llevar muy buena cara, pues estaban preocupados, incluso me recomendaron que si lo dejaba ya, tras descansar un rato y comer algo, decido comenzar la ascensión a la Fuenfria, no con mucho ánimo. Pero en las primeras rampas, en la zona de asfalto, me encuentro bien, como si la parada y la comida me hubieran dado fuerzas para subir, mi moral sube al ver que en la zona con más desnivel, voy a buen ritmo y con unas buenas sensaciones, se acaba el asfalto, esto suaviza,........... Subo piñón, voy atrancado,........... Subo piñón, esto no me cuadra, cada vez menos desnivel y cada vez voy peor,......... Llevo todo metido en cuestas con desniveles del 7% al 10%,, esto no es normal. Las pulsaciones no suben, estoy sin gasolina, ..... No puede ser, he comido durante la ruta cada 30 minutos y bebido bien, he reservado....., intentó ser positivo pero no puedo más, pongo pie a tierra, intento andar un poco para descansar e intentar avanzar algunos metros, pero no se qué es peor, subo de nuevo.... Nada, esto no va, como, bebo, las pulsaciones a 80ppm, súper bajas, me pasan grupos de gente que aún yendo mal, van muchísimo mejor que yo. Tengo ganas de mandar todo a la mierda y darme la vuelta, pero.... son muchas las ganas que le he puesto para bajarme ahora, son muchas las esperanzas y esfuerzos que he hecho para rendirme, sigo avanzando muy lentamente, 12 kilómetros de puerto que aún me quedaban, se hacen realmente largos, nunca lo había pasado tan mal como lo estaba pasando ahora, no tenía fuerzas, no tenía ganas de seguir, pero había que hacerlo, por fin encuentro un respiro a esta agonía, y parece que me recupero algo, y encuentro un grupeto, en el que vamos todos hechos polvo, pero avanzando, hasta la cumbre.

Corono la Fuenfria, ahora queda lo mejor, la bajada... Que iluso, menuda bajada, ni un solo descanso, toda la bajada con piedras, con regueros, con baches, no hay ni un segundo de respiro, ni un segundo para sentarse y descansar, cuando vienen los repechos, y ya con inercia, parecen menos duros que los del puerto, pero aún así me van pasando factura.

Ya a lo lejos se ve el arco de meta, que marca el tiempo,  9h 50m, esperaba tardar 8 horas, el desanimo y la decepción es grande, me indican que tengo que bajar hasta el Acueducto,y pasar por el arco de " meta ", que es más simbólico, por lo de la entrada a Segovia por una zona emblemática, y allí están mis padres emocionados, porque saben lo que he pasado y a Jorge y mi Hermana animándote..... A merecido la pena todo lo pasado y sufrido, y aprendido también, pues creo y espero no pasarlo así de mal nunca más, y si pasa estaré preparado, porque se que puedo superarlo.

El año que viene no me la pierdo, esto es así, la próxima lo haré mejor, pero Jorge no se escapará de hacerla conmigo.

Gracias a los ánimos de la gente, sin vosotros, esos momento hubieran sido más duros e insuperables.


TRACK VIDEO

3 comentarios:

  1. Enhorabuena lo importante es conseguirlo Pedro yo también sufrí de lo lindo al día siguiente pero con fuerza mental se consigue un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  2. Enorme Pedro, casi me haces llorar, asi se supera un reto, sufriendo, sufriendo pero llegando hasta el final como un campeón que eres. Enhorabuena amigo

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos, verdad es que si que lo pase mal pero por suerte pude con ello, y gracias Juli por los animos de los dias de antes.

    ResponderEliminar