sábado, 31 de agosto de 2013

II MEMORIAL JUAN RAMIRO

Como habíamos comentado con anterioridad, nos juntamos es la localidad Madrileña de El Álamo, 7 Bikers, para realizar la citada ruta, la inscripción era 1 kilo de comida no perecedera, para ayudar a la gente que en estos días complicados para todos, lo pasan peor.

Llegamos a la estación del Pozo, donde habíamos quedado con Eljuli, de BIKERCARRILEROS , y demás integrantes, Gorge II, Alberto, Antonio e Israel , para tras meter las bicis en la fuego de Jorge, salir dirección del El Álamo. Llegamos a El Álamo, donde nos encontramos con José Luis, Ángel Chatanga, Rober el Tramites, Y Manolo. Tras la inscripción, entregando un kilo de comida, nos asignas los dorsales, para más tarde entrar en un sorteo.

Comienza la ruta, tras clasificarnos por distancias a recorrer, 60km, 30km y 3km, como cabía esperar, nos inscribimos en la de 60km. Comienza la marcha circulando por el pueblo de El Álamo, para abandonarlo por pistas anchas, en las que se circula con velocidad, a pesar de no ser una marcha competitiva, ( o eso decían los del club ciclista de El Álamo ), pues pronto se empieza a hacer una selección natural, en la que la mayoría de nosotros estamos cerca dela cabeza. Cuando se hacen diferencias demasiado grandes, se para para reagrupar a los Bikers, para ir el mayor tiempo juntos, y disfrutar de la ruta juntos.

Tras el primer reagrupamiento, nos toca mojarnos, hay que vadear un par de riachuelos, en los que el agua llega a los pedales, por lo que muchos de nosotros nos mojamos un poco, y algún valiente se moja algo más de lo necesario. Tras algunos kilómetros, comienzan las roderas y la arena suelta, por lo que comienzan las caídas, por suerte ninguna con consecuencias. Yo por suerte estaba avisado por Ángel el Chatanga, que se conoce los caminos de la zona a la perfección.

Llegamos al avituallamiento, en el que nos separamos de las demás rutas, para proseguir con los 30km restantes. Comienzan las cuestas más serias y complicadas, por las roderas y la arena suelta, se afrontas a muy buen ritmo, pues los que hemos elegido la ruta de 60km, estamos en buena forma.

La ruta sigue por pistas anchas, pero esta vez, son las bajadas, las que por culpa de las roderas, hacen que algunos Bikers, den con sus huesos en el suelo, por suerte ninguna caída con consecuencias, únicamente José Luis, que con una rodilla y un codo un poco magullados, prosigue con la ruta, que al llegar al final de esta, fue atendido por el personal sanitario.

Una vez en el pueblo de El Álamo, nos reunificamos, para entrar todos juntos en la zona final, llegando a la plaza del pueblo para disfrutar de las hospitalidad de los vecinos del pueblo.

Los Jorges, han sido los afortunados, uno con un reloj que acabara en la muñeca de mi hermana, y el otro un llavero de plata muy chulo.


TRACK












VIDEO


Por cierto, dar las GRACIAS a la gente de la localidad de El Álamo y en especial a C.C EL ÁLAMO.







4 comentarios:

  1. Cuanto me alegro que os divirtierais, una pena no poder acudir, pero asuntos familiares me lo impidieron. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan, se te echa de menos cuando no estas, y si lo hemos pasado muy bien, es mi segunda vez y repetiré.

    ResponderEliminar
  3. un placer el juntarnos una vez mas para realizar estas rutas, y si son como la del dia de ayer mejor que mejor, baratitas y con muy buena organizacion, y si encima nos tocan regalos pues mil sobre hojuelas, y el reportaje grafico un 10 cada dia lo haces mejor, mi felicitacion,

    ResponderEliminar
  4. Vaya con el nuevo cámara, no se te escapa una. Genial Pedro, el día y la compañia. Esto es lo bonito de montar en bici. un saludo

    ResponderEliminar