domingo, 2 de febrero de 2014

Parque del Manzanares - Casa de Campo - El Pardo- Parque del Manzanares

Llegamos a la estación del pozo a las 7:50, preparamos las bicis, y la indumentaria, para comenzar la ruta, a los pocos minutos, apareció ElJuli, y nos encaminamos a la rotonda de entrada de El Parque del Manzanares, a los pocos minutos comienzan a venir nuestros amigos de Empujabicis, Manuel, Antonio, Elias, Alfonso, Israel, y Crispin, y con Jorge ElJuli y yo, ya estamos todos.

Nos dirigimos hacia la Cada de Campo, pasando por Madrid Río, que a estas horas, aún no está excesivamente atestado de gente, lo único es que había una carrera solidaria, y había niños y gente corriendo por todos lados.

Ya en la Casa de Campo, comienzan las " hostilidades " , Manuel, nos pone de fila de a uno, con un ritmo demoledor, aún no me lo creo, pero aguanto en la cabeza del grupo, nos metemos por unos senderos muy chulos, en los que nunca habíamos estado ni Jorge ni yo, la ruta promete. Salimos de la casa de campo, pasando por los puentes que nos cruzan a la valla que circula pegada al campo de golf.

Comenzamos las primeras cuestas de El Pardo, donde de nuevo Manuel, nos exige de lo lindo para poder seguirle, trialera tras trialera, llegamos a una zona desde la que se ve toda la sierra de Madrid, esta atestada de nieve y se ve muy clara,  pues hoy a hecho un día estupendo, que aunque hiciera frío, el sol estaba en todo lo alto.

Jorge, comenzaba a tener problemas, pues por circunstancias, no ha podido coger la bici todo lo que hubiera querido, pero aún sufriendo más de la cuenta, a aguantado como un Jabato, pues estar cerca de 30 Km sufriendo, y acabar la ruta..., es un fenómeno. Espero que para la siguiente ruta, este como siempre, aguantando el tirón, y estando en los puestos de cabeza.

Durante la ruta, nos picamos unos con otros en una cuesta brutal, en la que solo Jorge, ElJuli y Manuel consiguen subirla.

Cuando salimos de El Pardo, nos despedimos de Antonio, que se separa de nosotros, para tomar otro camino para encaminarse a su casa, mientras nosotros, continuamos por la casa de campo, hasta coger Madrid Rio, que ahora si que esta atestado de gente paseando, en bici, patinando ..., casi es imposible avanzar, pero ya no queda nada. Llegamos al Parque del Manzanares, donde nos encontramos a Andrés, que se a dormido, y ha optado por hacer el Carril bici.
Nos despedimos de todos y quedamos en vernos próximamente, para disfrutar de un día de MTB como el de hoy.

Hoy hablando con los Empujabici y mas concretamente con Israel, me han comunicado que ellos van a hacer la Madrid - Segovia, que con 108Km y 2.092m de desnivel positivo, seria un reto muy serio para probar como estoy de fuerzas.


TRACK



VIDEO

3 comentarios:

  1. Asi me gusta Pedro, buscando nuevos retos en el deporte. Ademas con buena gente siempre se hacen mucho mejor.

    ResponderEliminar
  2. Ole ahí! A mi se me hace mucho pero tu cada vez estas mas fuerte... un abrazo campeón

    ResponderEliminar
  3. Un crac este Pedro, buena persona y buen bikers que ultimamente esta muy fuerte se le notan las horas de rodillo, Jorge cuidate y pronto necesitamos verte tirando del grupo como tu sabes hacerlo, un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar