domingo, 18 de agosto de 2013

¡¡¡ 108 Km!!! Cortados-Marañosa-Perales del Río-Vallecas-Marañosa-Cortados

Hola a todos, hoy como teníamos planeado desde hace tiempo Jorge y yo teníamos pensado hacer unos 100 Km, para probar que tal estamos, y la verdad es que no estamos mal.

Todo empezaba a las 7:00 de la mañana, pues sí no salimos pronto el calor nos atizaría con ganas, comenzamos como siempre bajando los cortados a buen ritmo, encaminando nos hacia la Marañosa, que gracias al río, el ambiente esta fresquito, y eso anima a pedalear con soltura. Una vez acabada la Marañosa y habiendo comenzado la ascensión del carril-bici de San Martín, nos encontramos a Antonio, que bajaba rápido hacia San Martín, tras saludarnos y presentarnos a nuestras nuevas monturas, proseguimos la ascensión hacia Perales del Río, Jorge tensa un poco la subida, y aguanto el tirón, sin animarnos a tirar demasiado, pues sabemos que aún nos quedan muchos kilómetros y esto sería un error. Tras bordear Perales del Río, y cogiendo una salida a la derecha, nos adentramos en el camino que transita bordeando el Manzanares, donde hacemos una parada de rigor, para comer algo y ajustar los frenos de Jorge. Continuamos por el parque del manzanares hasta El Pozo, subimos hasta Vallecas, pasa tras pasar el puente de la A3, llegar hasta el centro comercial de Las Rosas, este es el momento en el que decidimos dar la vuelta, ahora con la pendiente a favor, parece más fácil, pero la suma de Km que llevamos en las piernas empiezan a pesar y si además de esto contamos con que en esta semana no hemos cogido nada la bici... cuando nos encaminábamos de nuevo al parque del Manzanares, nos encontramos de nuevo a Antonio, que ya se iba a casa con el deber cumplido, pues sumaba ya 72 Km, ¡ y tan fresco !, en cuatro días no hay quien le siga.

Una vez acabado de bordear el Manzanares, nos encaminamos a bordear la Marañosa, por el lado contrario del que tomamos en la subida, ya se nota e que el calor apreta con ganas y esto comienza a hacer estragos en las fuerzas, y el que escribe se empieza a plantear lo de acabar la ruta subiendo los cortados, pues parece que las fuerzas están justas, pero con tomamos una barrita, y esto parece que resulta milagroso, y nos encaminamos con más ánimo hacia el final de la ruta.

Comienza la ascensión, cada uno a su ritmo, pero los 2 con plato pequeño, pues las piernas no están para muchos excesos, Jorge se distancia en las primeras subidas, pero en el  " cuestión " le cojo y subimos juntos hasta el final de la ruta.

Track







FOTOS


1 comentario:

  1. Estais hechos unos maquinas, buena preparacion para las rutas venideras, un monton de kms. para las piernas, vais a ir finos a la Talajara, no habra quien os tosa, cuidaros. nos vemos pronto, Eljuli

    ResponderEliminar