domingo, 25 de agosto de 2013

Los Jabatos de Orusco RUTA

Como habíamos establecido, estaba en Orusco de Tajuña, para hacer la ruta con los Jabatos.

Eran las 7:30 am, cuando estaba en el pueblo, y tras aparcar, oigo mi nombre, y cual es mi sorpresa, que son Ángel el Chatanga, Alberto Arévalo, Roberto el Trámites, y Manolo. Tras los saludos de rigor, nos encaminamos a inscribirnos en la ruta, que para ello hay que " escalar" a lo alto del pueblo, pues las rampas son de aúpa, en una de ellas un Biker, acaba de romper la patilla del cambio, y cuando creía que había venido para nada... ¡ pues mira que suerte ! Tengo yo una de mi antigua CUBE, le e salvado el culo, el hombre me lo agradece como sí le hubiera salvado la vida.

Una vez inscrito, me ponen el número 6 en el brazo, cual TRIATLETA,  llegan El Juli, Juan, Andrés y Antonio, que esté último es su primera ruta multitudinaria y de campo. Mientras tanto también nos encontramos a Dioni y Francisco José, que son integrantes de el grupo MTB La Morlaka, de Villarejo de Salvanes.

Todo esta listo para la salida, todos estamos impacientos, y con las típicas bromas y demás chascarrillos, que hacen divertidas este tipo de rutas.

Comienzan las primeras cuestas, la verdad es que durante el los primetos Km, no paramos de subir ni un solo instante, sube y baja continuo, que empieza a hacer estragos entre algunos que aún no tenían calientes las piernas, tiro solo los primeros Km, y tras algunas subidas y bajadas de infarto me encuentro a Angel, Alberto y Rober, que están esperando en una bajada que estaba un poco masificada. Tras unas subidas más vamos juntos los cuatro, pero en una bajada nos separamos, quedándome con Alberto, con el que lo e pasado en grande y se nos ha hecho muy ameno el camino, pues es un CRACK. llegamos al avituallamiento, tomamos sandia, melon y algunas bebidas isotonicas, que la verdad se agradecía algo fresquito, pues el calor estaba apretando hace rato.

El todo momento, la ruta se dividía en dos, LARGA y CORTA, en todo momento tomamos las rutas largas, pero llegada una hora, ya no nos dejaron hacer más tramos largos, por lo que hicimos solo 40 Km, que la verdad, se hicieron cortos.

¡ LLEGAMOS !, en la llegada estaban, El Juli, Antonio, Juan y Manolo, que han optado por las rutas cortas, y yo llego con Alberto, que más de la mitad de la ruta, hemos estado juntos, compartiendo experiencias. Cogemos nuestro plato depaella y nuestra bebida, que con el esfuerzo, apetecen y mucho. Andrés, Anger y Roberto, llegan más tarde, pues a pesar de cerrar los tramos de la ruta larga, estos los cogieron y disfrutaron, que envidia.

Mis más sincera enhorabuena a los Jabatos y Jabatas, que nos han tratado de una manera excepcional, y les a salido un día redondo de ruta con amigos.

¡¡¡ IMPORTANTE !!!, Un compañero de ruta  ha tenido una caída realmente fea, en la que el casco a llegado a romperse, y aunque con magulladuras en las piernas los brazos y la cara, la cosa no llego a mayores, gracias al casco. ¡ PONEOS EL CASCO !.


TRACK





FOTOS
VIDEO

4 comentarios:

  1. Ha sido un placer compartir contigo casi toda la ruta... nos vemos prontito!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Para mi también fue un placer, lo pasamos bien, espero verte es la de Haro Bike.

    ResponderEliminar
  3. hombre, mira que bien, "el hombre regalo" tambien con su blog. Bienvenido a esta nueva manera de completar el dia después de montar en bici, jajajjaja. Ya me he hecho seguidor tuyo, ahora te toca a tí. cuidate

    ResponderEliminar
  4. Que gran día que pasamos, la próxima seguro que coincido mas kilómetros contigo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar