miércoles, 7 de agosto de 2013

Cortados - Marañosa - Rivas 05/08/2013

Ayer nos disponíamos a hacer una de nuestras nuestras rutas más comunes, Empezar en los Cortados, seguir por la Marañosa y acabar subiendo los Cortados para acabar sufriendo un poco.

Comenzamos a buen ritmo bajando los Cortados  hacia la Laguna del Campillos, tras acabar estos nos dirigimos a la Marañosa, en la que lo unico reseñable de interes es que todo el verano en algunas zonas, esta absolutamente abarrotada de mosquitos, que te golpean sin parar la cara. Legamos al carril bici de San Martín de la Vega, el cual subimos a muy buen ritmo, en este tramo Jorge tensa un poquito para hacerme sufrir, por lo que llegamos aún de día al puente de chapa que cruza el río para hacer la vuelta por la Marañosa.

Saco el "FOCO", (esto parece un faro de Xenón), es la primera vez que lo uso, y la verdad es que me sorprende gratamente, se hace de día cuando lo enciendes, y abarca una gran zona de iluminación, ilumina la rueda estando en el manillar, por lo que vamos perfectamente cuando ya ha caído el sol, llegamos a Protección Civil, donde encontramos una escena algo...., una pareja con un niño en bici, los cuales no llevan ni una sola luz, teniendo en cuenta que la noche, y con ello la oscuridad se han  apoderado de esta zona, deberían llenar alguna luz que les hiciera visibles a cualquier vehículo.

Estamos a las puertas de los Cortados, pero debido a que con una sola luz es demasiado aventurarse a meterse en esta zona, por sus bajadas repletas de piedras, decidimos mejor hacer la buelta a casa por las calles de Rivas Vaciamadrid, y aquí como todo es subida, el que tensa soy yo, y conseguimos ir dejando a algunos Bikers que iban a rueda. Llegamos a casa con otra buena y divertida salida.

Nos vemos en los caminos.


1 comentario:

  1. estais hechos unos campeones, que manera de tensar la cuerda, esperemos que el domingo no me deis demasiada caña, un fuerte abrazo y felicidades por la luz, la verdad es que se agradece el poder ciclar con garantias.

    ResponderEliminar